lunes, 7 de enero de 2008

Astrolabio...

JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vi la palabra no se donde y no pude evitar cagarme de risa. Recordé que era algún tipo de instrumento antiguo de navegación que se usaba junto con la brújula. Así que al tener un poco turbio el significado de tan ameno término, decidí acudir a la sabia, oh, sabia Real Academia de la Lengua Española:

astrolabio.

(Del gr. ἀστρολάβιον).

1. m. Astr. Antiguo instrumento en el que estaba representada la esfera celeste y se usaba para observar y determinar la posición y el movimiento de los astros.



...que taaaal?! Nunca especifica dónde se usaba para observar los astros... cual que lo usaban en un barco?? Uno nunca sabe. El punto es que me enseñaron los dos términos juntos: la brújula y el astrolabio... pero al ser un artefacto obsoleto, eliminé de inmediato el vocablo. Y pues nada, es de esas palabras que (me) suenan a peladez y ocasionan risas mil...

Jajaja... astrolabio...

-oye! me prestas tu astrolabio?
-no mames! no encuentro mi astrolabio ca'on, lo has visto de pura caca?
-uota, acabo de ver una estrellototooooota, trai pa'cá el astrolabio carnal...
-mira, hijo! lo que te trajeron los Reyes... UN ASTROLABIO!!!

AAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJEJIJOJOJAJAJEJIJAJAJAJAJ AJAJAJSKDCKASDBCVNDKLFJKKjbcnaJAJAJAJAJAJAJAJAJaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA...

...está bien, no es para tanto... ja ja.... jijiji...

3 comentarios:

adirova dijo...

no

Anónimo dijo...

brrr...

Avediana dijo...

JAJAJAJA, hay atolee, yo cuando lo leí pensé que era un nombre de esos raros que se yo: José Astrolabio pa'servirle aste!