martes, 1 de enero de 2008

Si el 2007...

Luego uno escucha canciones y dice "con esa canción me acuerdo de..." o "puota, esta me recuerda a...". No?. Y pos como un año no se puede definir con una canción, yo digo:

Si el 2007 tuviera una banda sonora, se conformaría por al menos las siguientes:

-Thnks Fr Th Mmrs/ Fall Out Boy
-Superheroes/ Daft Punk
-Stronger/ Kanye West
-Home/ Daughtry
-Believe Me Natalie/ The Killers
-Monday Killer/ Kinky
-Kiwi/ Maroon 5
-Grace Kelly/ Mika
-Slow Hands/ Interpol
-Zapatillas/ El Canto del Loco
-Hide and Seek/ Imogen Heap
-How to Save a Life/ The Fray
-Hoy/ Morbo
-Unwritten/ Natasha Bedingfield
-Every you, Every me/ Placebo
-Bohemian Rapsody/ Queen
-Snow (Hey Ho)/ Red Hot Chilli Peppers
-Umbrella/ Rihanna
-Dakota/ Stereophonics
-Zenit/ Telefunka
-Canned Heat/ Jamiroquai
-Nth Degree/ Morningwood
-I've Just Seen a Face/ The Beatles
-Tears Dry on Their Own/ Amy Winehouse
-Summer of '69/ Brian Adams

Desde las favorita de Guillermo, mi ex-roomie, para despertar de buenas a todo volumen y despertar a los vecinos (Unwritten, Snow), hasta las reflexivas en los largos trayectos en metro (Hide and Seek, Zenit). Desde la sorpresa del año (Stronger), hasta la que hacía años no escuchaba (Hoy). Y desde la que ponía para brincotear con Chiara en el depa (Grace Kelly), hasta el ritmo de mis tardes de salir a correr (Dakota). Cada una tuvo, y seguirá teniendo lo suyo.

Y así como hay canciones que marcan a uno de por vida (o mínimo de por año), también hay películas que... pues a uno le gustan y también las recuerda. Tons ahora yo digo:

Si el 2007 fuera un largometraje, sería un tipo remake-tributo con estas características:

-Documental impactante (An Inconvenient Truth) pero con toques humanísticos buena onda (The Queen)
-Exceso no abusivo de humor negro al estilo Little Miss Sunshine y Thank You for Smoking
-Visuales tipo comic slow-motion/fast-motion/slow-motion (300).
-Personajes fantásticos (El Laberinto del Fauno) representando a cada una de las personas que conocí.
-Una mezcla de acción con recuerdos de antaño ala Transformers.
-Toques de suspenso y terror psicológico (Sunshine), pero sin llegar a tragedia.
-Algún chantaje, fraude y/o complot The Departed-esco.
-Dirigida por Cristopher Nolan para ponerle cierta ficción humana (The Prestige).
-Sensaciones déjà vu pluriexistenciales como las que aparecen en The Fountain.
-Visuales y recursos escenográficos sacados de algún tipo de pachipeda divertida y colorida (Across the Universe).
-Finalmente una edición visualmente dinámica haciendo uso de motion graphics para enfatizar ciertos momentos narrados (Stranger than Fiction).

Y pues creo que ya es todo lo que se me puede ocurrir hoy. Llegué a las 6am a mi casa después de la celebrancia y me despertaron los ruidos como a las 10... con eso de las visitas. Así que ahora dormitaré, tal vez vea una de las películas que compre hace poco y después seguiré dormitando porque mañana si hay trabajo. U! tal vez me lance por un cafecito, al fin que Starbucks es lo único abierto.

---------

Chale, soy lo más comercial de la vida.

---------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudo Zenit de Telefunka, no hay cosa mejor que un día de azote con Telefunka de fondo y tu cama para consolar...
aaaaah....de tus películas yo no hablo por que soy incapaz de ver una completa...hueva
ciao!

adirova dijo...

jajajajajajajaja

si no fueras comercial, no serias mai lob.

pero, pos ora que nos sinceramos...pos si eres retecomercial.

bah! como si el capitalismo no fuera a mantener a nuestros futuros hijos y mandarlos a la universidat.

tu los tuyos y yo los mios eh?

los mios tendrán un padre tipo diegoluna/johnnydepp/gonzaleziñarritu/cuarón/jimcarey/timburton/woodyallen/wesanderson/michelgondry-ESCO

....

te digo que de chaquetas mentales vive el hombre.

en fin.

te decía que al final todos esos que nombraste nos llevarán el pan a la boca.

espero.