jueves, 3 de enero de 2008

De china-deras y chingaderas.

Hoy hice un coraje chiquito.
Y me acordé hace poquito.
Y otra vez me enojé tantito nomás diacordarme.

El martes vi por fin una película que me prestaron hace mucho, La Casa de los Cuchillos (House of Flying Daggers), miren nomás que hermosura:

[nota: necesario para entender mejor los siguientes párrafos]


...aaay, papá! ¿Qué dijeron? "ay sssí wey! Juras que vuelan así y le atinan a todo con sus pinchis cuchillitos" o "pinches chinos malviajados we! uooota!". Esa precisamente, con el perdón de quien lo dijo o pensó, fue la razón de mi disgusto. Y más porque estaba en lo más emocionante así lo más y empezaron a sonar comentarios (de gente que no vio la película desde el principio) al estilo "ya parece que van a caminar sobre los árboles"... y después, ya en la cena, el peor de todos: la 'justificación'... "ay! ps es que así son los chinos con sus películas! todas irreales". A lo que respondí, a mi parecer, de la mejor manera en esa circunstancia: "¿y a poco los gringos son bien realistas?". Tómala.

Ayer fui al cine a ver La Leyenda del Tesoro Perdido: No Se Que Pinche Subtítulo. La del Nicolas Cage alias don Botox-PerfectSmile. De esa no pongo videito porque nomás no la recomiendo. Sólo que sea un domingo muy muy frío y lluvioso y tengan ganas de buenas secuencias de acción y persecusiones y la hayan rentado a menos de 20 pesos... corrección, sólo si se las prestan. Bueno, no reafirmé mi comentario, lo re-re-reafirmé. Resulta que según la película, hay vestigios olmecas en Estados Unidos... sí, ol-me-cas, los cabezones. Pero lo peor llega cuando... (y no me importa si cuento el final, porque de verdad es una película que no vale la pena)... después de estar por todos lados buscando pistas para llegar a El Dorado (Cíbola, en la peli), descubren que esa mítica ciudad está... ¿donde creen? ajá... en Estados Unidos. Abajo atrasito del Monte Rushmoore parar se exactos... así o más nacionalistas. Hasta donde yo sabía El Dorado estaba por los Andes, ¿que no? Y era una ciudad Inca, no Olmeca ¿que no?. Vaya, por lo menos los chinos son acróbatas por naturaleza. Uno les cree inconscientemente que pueden correr sobre las copas de los árboles. Lo que más me dolió fue ver a Helen Mirren (mailob) hacer un buen papel en semejante chingadera.

Ya. Este post estaba ideado para ser breve, pero me extendí porque me volví a enojar. Pero bueno, cada quien sus comentarios... y yo mis enojos. Solo que me dio coraje que ni siquiera le pusieran atención a la historia, además de que todos esos 'churros' son recursos visuales que soportan la historia y hacen que el cine de este señor (Zhang Yimou) sea mucho más interesante. Las historias de este cuate son muchísimo más profundas que todo lo que se ve o todo lo material, así justo como la mayoría de las culturas orientales. Es un genio. Por más traumado que esté con la dinastía Tang y con Zhang Ziyi, su musa, porque si a esas nos vamos Almodóvar siempre usa a Penélope... no ser gachos con los chinos, también me cagan pero hay que aceptar que son unos chingones. Por lo menos cinematográficamente.

Así que termino mi extensión repentina y de paso hago mi anuncio y digo: VÉANLA! Recomendada ampliamente para quienes soporten escuchar casi dos horas de puro chino hablando pues... chino. Más que nada. Y para quienes no, pues como es DVD le cambian el audio a español y ya está. Si les gusto Héroe y/o La Maldición de la Flor Dorada, ésta es la única que les falta. Y si no han visto ninguna, pos les faltan las tres. Mi propósito (porque ora sí me lo estoy proponiendo) para este mes es volver a ver Héroe, que en verdad es un orgasmo visual, y terminar La Maldición de la Flor Dorada, que solo pude empezarla.

HÉROE


LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA



AY!!!! Hasta se emociona uno nomás con los cortos!
Bueno, ora sí ya.
Fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAH jajaja esto esta genial:
"La del Nicolas Cage alias don Botox-PerfectSmile..."

Yo que ando con "SPM" y cortandome las venas con ejotes no pude evitar soltar la carcajada, JAJAJA.

Y ESTO: "sí, ol-me-cas, los cabezones..." JAJAJAJAJA nooooooo maaamar, ri-fa-do.

Es como cuando vi Alien Vs. Depredador y resultó que en pleno año 2 mil y tantos Teotihuacán aparte de parecer el Egipto de 1800también era el centro de cultivos Alien, que pro no?

Y chale, hoy si salió el sol y ya no hace tanto frio :( snif.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
adirova dijo...

madres, no mas te leí y me enojé.

que bueeeeeno que no la voy a ver.

1.me caaaaaaaaga nicholas cage.
2.me re-caaaaaaaaaagan las peliculas nacionalistas gringas.
3.me rete-caaaaaaaaaaaaga nicholas cage en peliculas nacionalistas gringas.

en fin.

si, heroe mailob.

hoy vi: 'paris, je t'aime'...y que crees? la amé.

fin.