lunes, 26 de noviembre de 2007

El Altruista Productivo y la Loca del 'Cinturón'

Viernes, 21 hrs.
Automóvil. Semáforo cualquiera.

Un señor de unos 60-70 años con un chalequito naranja con fluorescencias en amarillo, casco de constructor y un par de pancartas tipo manifestación improvisada, parado justo a la mitad de la avenida 2 segundos antes de que el semáforo prendiera en rojo comenzando a hacer señas en dirección a los conductores.

'Uoootsss, uno de esos manifestantes que anuncian con altavoz incluido que el fin del mundo está cerca y que únicamente el señordiostodopoderosoyeterno salvará a aquellos que... etcétera'. No.

Las pancartas comunicaban textos (que de momento no recuerdo literalmente) invitando a la población automovilística (pilotos, copilotos y pasajeros) a través de dichos objetos y por medio de señas, a usar el a veces omitido Cinturón de Seguridad. Algo así como un mimo urbano posmodernista. Uno que otro no lo traía puesto y tuvo que hacerlo para no quedar más en ridículo ante los demás fellow-drivers.

El don no dejaba de mostrar sus letreros, un tanto fatalistas, ni de indicar que debíamos hacerles caso. Justo antes de ponerse la luz verde, el sujetito sacó a relucir un último mensaje: "Se agradecen propinas" ... OCH!

Analizando la situación, pensé que era una buena actitud de su parte, de esos ya no hay. Ya nadie se preocupa por la seguridad o la vida de los demás, vivimos regidos bajo la filosofía del 'de que se muera mi abuelita a que se muera tu abuelita, pos que se muera tu abuelita'. Malamente, como dice mi abuelita.

Son pocos los que alcanzan un nivel de conciencia superior para convertirse al Altruismo en toda la extensión de la palabra. Debe ser como alguna secta secreta que ve por el bien de la humanidad. El unico problema es que no todos lo hacen por la mera satisfacción de hacerlo. Como ésta:



Miedo. Por eso digo que debe ser algo así como una secta. Obviamente se hizo famosa de la noche a la mañana y seguramente se le olvidaron los "principios" que "seguía" antes de ser lanzada al estrellato. Le compusieron el sencillo completo, lo produjeron y hasta fue invitada de "honor" en la gran final del chou. Vamos, se vendió. Ah, qué Silvita... pa' lo fea que está la pinche canción y yo aún sin poder arrancármela del cráneo. Todo un suceso la señito esta. Iren-nomás cuantos fans:



A eso le llamo ser un buen animador (a-já!)... o mejor dicho, una bola de borregos pennndejos. Para empezar, está loca! Y de ahí, ni seguir. Aunque lo peor hubiera sido que playback-eara. De cualquier manera, no se merecía nada más que un largo y sonoro "bu". Ojalá que quien sí se ponga el cinturón sea la persona que en su momento la atropelle, digo, entre menos víctimas, mejor, no?

Regresando. Así que justo antes de avanzar llame a nuestro amigo Altruista y le di algunas monedas que encontré en el cenicero, que al final fueron como 15 pesos. Tal vez mucho como para una propina callejera, pero me quedé con la impresión de que eso es dinero bien invertido: no da lástima para recibir centavos, ni arriesga el pellejo haciendo malabares dignos de cualquier espectáculo circense, ni pide 'pa taco'... vaya, no tiene ninguna necesidad evidente de pedir dinero... ni de fama fugaz. Simplemente lo hace por el placer de ayudar, y si se gana su morraya, pos qué mejor. La neta es que prefiero darle mi dinero a alguien que convence y cae de variedad, a alguien que para variar (!) está demente.

A la próxima le tomo foto al tipo, es como de esos momentos Kodak que tengo que capturar.

2 comentarios:

adirova dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA habia visto el primer video, el segundo fue HORRIBLE VERLOOOOOO.

en fin.

$15?!?!?!?!?!?!

no mames

te kejas de la loka de la tele, ese wey está mas safado que una chapa de chevy en pleno alamos...noooooooo, ese wey vive en mi colonia weeeeeeey, luego te enseño donde vive.

jajajajaja

15 a la basura...pero bueno vendetelo ke fue por 'original' y no por loco.
jajajajajajajaja


ke risa.

Grenyudoh dijo...

no no, pinche vieja loca