viernes, 23 de noviembre de 2007

De gatos, gatadas y maullidos.

Cuando escuché por primera vez el nombre Amy Winehouse, no supe ni qué pensar.
Cuando escuché por primera vez una canción de Amy Winehouse, pensé: "¿esta gata, qué?".
Cuando escuché por primera vez que Amy Winehouse era una drogadicta en supuesta rehabilitación, que había cancelado no sé cuántas fechas en Europa y que sus sencillos tenían nombres como, precisamente, Rehab o Addicted, entre otros un poco más deprimentes, pensé: "mercamercamerca-nolecreo-merca!!!"
...Y cuando la vi por primera vez en foto y noté que no tenía un peinado, sino un gato negro tipo callejero en la cabeza, tatuajes mil y la mirada perdida, pensé: "mmm pos puéque si se meta algo..."

Entonces luego, y después de oír uno tras otro comentarios y elogios de moda hacia la inglesa, uno de tan pocos días de ocio de verano me propuse a mí mismo tener la paciencia de descargar (y por supuesto escuchar) a la susodicha. Dos palabras: La Amé --- voz MUY peculiar, propuesta MUY diferente, y unas canciones MUY pegajosas. [paréntesis] ¿Mi favorita? Tears Dry on Their Own [paréntesis].

En fin, aparentemente fan declarado, me enteré que la única forma (o al menos la más próxima) de verla en vivo era sintonizando los MTV Europe Music Awards de este año. Tres palabras: Se me olvidó. Pero para mi suerte hace justamente unos veintitrés minutos pasaron un especial con los highlights del evento. Entre ellos, la presentación en vivo del sujeto en cuestión, seguramente la más esperada, aunque...



...iba peda! O drogada. Que ultimadamente es lo que menos importa, creo que por lo general primero se sabe que es adicta y después que canta chingón... pero destrozar maullando de esa manera SU PROPIA canción!?!? Hasta se rasca la nariz 'ala cocó' a la mitad de la actuación, eso es ser descarado y no mamadas. Así que pensé: "madres! esta se mete hasta el árbol del vecino!" Pero bueno, cada quién, ¿no? Si no supiera inglich diría que canto de pocasumadre, digo, desentonadísima no está.

Luego vino el premio que entregan los artistas, el Artists' Choice, ¿quién ganó? Obvio la Winehouse!, y la verdad es que no sé si realmente su autoestima es tan baja que no se esperaba la mención, le cagó la madre subir sin una cuba en la mano, o simplemente se le pandeó el cúnico. ¿Qué dijo? Una palabra: 'Friends'. ----- Y YA!!! Ni siquiera un Gracias we!... Y APENAS SE ESCUCHÓ! Bueno, cada quién, ¿no?

Me da igual, me sigue gustando harto su música.

Solo que ahora que ya he visto a la Winehouse en vivo, pienso: "si tengo que ir a un concierto procuraré tener dos o tres opciones más".

1 comentario:

adirova dijo...

nombre, de lo que hablabamos ayer:

DOÑA-MALA-COPA

cha-le con la mujer...gato o lo ke sea.

ke kosas.