sábado, 1 de noviembre de 2008

De tradiciones y ausencias incomprendidas.

Pos nomás pa no perder la costumbre, o más bien recuperarla. Ni yo sé por qué dejé de escribir tanto tiempo pero bueno, nunca nadie se ha muerto por dejar de escribir en un blog... verdad? ...VERDAD?!?! ... Uhmmm... suena como a una buena idea para hacer una película! ...le pondré algo asi como BLOG MORTAL, o una mamada de esas. Y para que esté todavía más buena le voy a decir a algún otro Sariñana que ande perdido por ahí (porque seguro hay más, así como los Cuarón, pero al menos Poncho hace cosas buenas y esperemos que Charli también) (...ps que?! son mis cuates! puedo ser igualado no??) (...bueno, equis, sigamos... a algún Sariñana...) que me heche la mano para que me la produzcan y esté lista en todas las salas del país en unos dos o tres meses. Bien padre, como debe de ser el cine nacional. Original y bien producido. No como las mierdas estas que hacen mis Tres Amigos y así... JAJAJAJA - yeah, right! Bueno, ya basta, razonaba fuera del recipiente, como dicen Les Luthiers. (Chiste local, luego pongo el videíto)

Tomando uno de esos mensajitos que uno pone en el Facebook o en el Twitter... dije: "ah! pos puedo escribir de eso"... Decía (o dice, creo que ni lo he cambiado) algo más o menos así: me CAGA que 'pidan su calaverita'!

Así es. Y sí, yo tambien salía envuelto en papel de baño o con líneas perfectas de pintura roja y calabacitas y calaveritas a 'pedir mi calaverita'. Es bien divertido cuando no te sale alguna vieja loca con escoba o así. El punto es que hay dos formas no? "Queremos Halloween" o "Queremos nuestra calaverita"... Uno cae perfecto en los beats de tres aplausos mientras que el otro suena más bien como a un aplauso arrítmico. Desde ahí empieza el problema. Yo digo que debe ser "Que-remos-jalo-wín" y ya.

'No! Que estamos en México y aquí no se pide Halloween!'... ah, pero 'calaverita' si? Qué no la tradición viene del tradicional TRICK OR TREAT? Si así fuera, cuando saliera una vieja loca con escoba la agarraríamos a huevazos o no se, travesuras acá bien locas. De cualquier manera, mexicanizar el grito de guerra para pedir dulces, es algo inútil, la tradición es por sí misma no-mexicana... no? Padre, pero no-mexicana... Corríjanme y díganme pendejo si me equivoco, estoy crudo y no pienso correctamente.

Ademas es "queremos" porque si llega un niño a casa de un wey pederasta enfermo de la cabeza y le dice 'me da mi jalowín?', el señor ese SEGURITO le toma la palabra... y ahí el que le hace la travesura Y le da sus dulces es el don al niño... no como originalmente se había planeado. Aunque pensándolo bien, si van 10 niños y todos gritan al unísono 'queremos jalowín!'... se le arma la fantasía a ese wey!

O por ejemplo ayer estaba tranquilo en mi taza cuando empezaban a pasar los niñillos con sus papás... el pedo, es que por aquí no pasan solo niños NOOOO... también jóvenes y adultos. Esos sí, cada quien sus camotes, no? Si quiere jalowín que se vayan a un teibol. Bueno, pues estaba yo tranquilo cuando de repente se oye "AAAAAAAAAHHHHHHH.................. AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!" como si un wey fuera de verdad zombie y quisiera comer personas. Vaya, tampoco se trata de espantar a la gente! Así menos salen y menos dulces dan!... Lo bueno es que no se puso de travieso a rayar mi coche, porque por supuesto no le abrí ni la ventana.

Ni pedo, TRICK OR TREAT, no más. Enseñemos a los niños a que, si van a seguir una tradición extranjera, la sigan completa. Aquí no aplica el orgullo mexicano. Ya al día siguiente sí... tamales, altares, veladoras... todo eso que también está bien padre y ya todos conocemos.
O acaso el 16 de septiembre en Estados Unidos, los mexicanos dicen LONG LIVE MECSICOU!? ... no! ah, pero están en los yunaites no? deberían... jaja digo, pa no hacernos bolas. En todo caso podríamos decir "dulce o travesura" ... pero volvemos a lo del arritmicismo (que no sé ni siquiera si sea una palabra, pero engloba la idea jajaja)

Mmmm... huele a tamal yucateco! Mi mamá anda haciendo jijiji...

-

3 comentarios:

Avediana dijo...

Ahhh que bien que ya apareciste atole :D y se me antojaron un chingo los tamales y que bizarro lo del pederasta ainss jajaja. Saludosssss!!!

Anónimo dijo...

jajajaja a mi también se me antojaron los tamales.. y es que yo no tengo madre que me los haga y en general no tengo madre para nada, HAHAHA.

A mi también me zurraba que me pidieran "calaverita" pero en un acto de increíble vejez, compré una bolsa gigante de dulces y ayer los regalé a cuanto moco me pidió.

que maricón soy.



un saludote!!!!

adirova dijo...

este año no pasaron a pedir a mi casa...una de dos, o ya saben que NO abrimos (es parte del combo "no estamos" en el cual tambien descolgamos el telefono) o YA NO hay niños pequeños en mi colonia...que creo que es la razón real...ya no ves niños jugando en la calle, ya son como de 12 y ya ves que les gana la penita...creo.

bueno, creo que si tocaron el viernes, pero me estaba secando el pelo y no oí.