sábado, 16 de agosto de 2008

De paradojas y cuestionable altruismo.

Cómo empezar?

M...

Esta será una opinión complicada.... ver primero:




Genial! Majestuoso! Sin palabras! Es mi ídolo!

Por supuesto que no.

Una frase lo dice todo y es justo con la que termina su monólogo: "...if we work together, there will be peace one day.". Si trabajamos juntos, habrá paz un día... o 'algún' día. Y si no, no? Está bien, no hay que ser negativos, eso es verdad aunque no deja de sonar a una mezcla entre profecía e ideal lejano, algo así como 'un día destos viene tu prima Paz, di'.

Pero, qué pasa si le ponemos 3 letras mayúsculas a esa misma frase?: "...if we work together, there will be Peace One Day.". Ah, cabrón. Ahora suena a sociedad altruista. Será?

Peace One Day: Organizción, proyecto o movimiento creado, ideado o iniciado por el cineasta, actor o posiblecharlatán Jeremy Gilley.
De qué va? Básicamente, por lo que entiendo, para promover (trrrrrrtamborestrrrrr) EL DÍA DE LA PAZ. El 21 de septiembre. 'Un día de cese al fuego, un día de no violencia...' - palabras textuales... Un día?!?! Qué te pasa? Y al siguiente, qué? A recuperar el tiempo perdido y disparar el doble?

"...if we work together, there will be Peace One Day." ... claro, pos él sólo no puede!

Conclusión #1: Sospechoso.



Sigamos. Querida Realacademia, ilústranos:

paz.

(Del lat. pax, pacis).

1. f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.

2. f. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.



Tomando en cuenta el significado textual de la palabra, es imposible que haya paz por un día. Situación, relación, pública tranquilidad. No me suenan a un lapso determinado de tiempo.

Nooo, quesquestá en inglés quenosequé... Ok:

peace
–noun
1. the normal, nonwarring condition of a nation, group of nationes, or the world.

2. a state of mutual harmony between people or groups.

Condition. Harmony. Lo mismo de eso del tiempo que puse arribita. Lo que nos lleva a la

Conclusión #2: Contradictorio.



Esto de los días marcados en el calendario, como ya todos sabemos, es mera mercadotecnia. Estamos de acuerdo? Catorce de febrero con tarjetas, globos y chocolates; el día de las madres con flores y más chocolates; el día del padre con paseos por el parque; el día 'de la independencia' con alcohol en cantidades industriales... En todos esos (como que tuve un dejá vù) (no, bueno no tanto así, más bien me acordé) casos, la excusa perfecta siempre es: 'es que día de las madres son todos los días, no sólo uno' o 'osea, yo tengo amigos todos los días, no sólo uno weee'...

No-sólo-uno. Cierto?
Entonces, repito, por qué habría de haber sólo un día de paz? Digo, a menos que eventualmente se convirtiera en una fecha como el día de los inocentes o el día del diseñador o del cartero, que a todos nos vale madres. Y no creo que sea la idea.

El mundo no necesita un día de la paz. Necesita paz. Punto.

Conclusión #3: Inútil.



Habrá sido este wey al primero que se le ocurriera establecer un día de la paz? No se me haría raro. Yo creo que solo alguien igual de ególatra que él se llevaría el crédito de algo que es, ya en sí, ególatra.

Ahhh pero 'como ya viajé por el mundo y vi (no viví) el mismísimo infierno sobre la Tierra... creo que ya tengo mi salto a la fama. Y el resto de ustedes, simples mortales que no salen ni a comprar el pan, me harán caso y creerán cualquier palabra que salga de mi boca. Lo que no saben, es que estudié actuación como por diez años y me los puedo hacer pendejos en tres patadas. Jojo, soy un listillo.'

Listillo y además cínico. De este graaan viaje en donde aprendió que lo que el mundo necesita es alguien que lo redima, hizo un documental (la verdad es que no lo he visto, pero me huele a que debe ser algo muy parecido a La Verdad Incómoda de Al Gore)... pues a que no adivinan cómo se llama: The Day After Peace. QUÉ!? El día después de la paz?? Osea que sí se acabó? Nomás fue (o es) un día y ya? Es como si a un niño de la calle le das a oler un pan. Así de culero. Se sentiría uno bien al hacerlo? Yo no.

Conclusión #4: Estúpido y culero.



Y además de listillo y cínico, mal actor. Le creo más a Sandra Bullock diciendo "...and world peace :D".

Ojo. No promuevo ni acepto la guerra. Simplemente no apoyo un ideal que me parece sospechoso, contradictorio, inútil, estúpido y culero. Eso es todo.

Ahí pos ustedes véanle.


-

4 comentarios:

"la guadalupe que no es gpe" dijo...

Creo que no pudiste haber explicado mejor eso de que solo un dia de paz seria como darle a oler un pan a un ninyo hambriento.

Jo! es que esto es complicado te plantean de que, pues minimo un dia pero para mi eso cae en lo hipocrita o que se yo, porque osea en ese dia todos agarraditos de la mano y si es cierto luego que?

adirova dijo...

uno: me cagan los hombres con anillos.

dos: me cagan más los hombres con pulseras "optima"

tres: me cagan los putos de closet que se hacen los "cool" usando anillos, pulseras óptima y discursos TAN CHAFAS como este.

PUTOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

tan pendejo como decir "ay mama, es diez de mayo, hoy no laves los platos...mañana si quieres" o "es navidad seamos felices" o "es el dia del amor y la amistad te regalo tarjetas a ti aunque me cagues"...asi de hipócrita.

PIS DAY.

nombre, que el papa los canonice, el dalai lama lo visite y que le del el premio nobel de la paz (pa mi que eso quiere ese pobre pretencioso)...con suerte tendrá un espacio en wikipedia.

sabes que?

que se meta su PIS DAY por el culo, pinche puto.

me encabroné.

ora si que, como dijo la sabia mafalda: "detengan el mundo, me quiero bajar".

almenos que...como en navidad, se den regalos JAJAJAJAJAJAJAJA es lo único por lo que trago semejante fecha...así como san valentín por los chocolates, 15 de septiembre por el pretexto de peda, dia de la candelaria por los tamales (y el atole mailob) y las bodas por el ramo JAJAJAJAJAJAJA.

bueno ya, tendremos que viajar a inglaterra, secuestrarlo y matarlo....el 21 de septiembre pa que sea mas irónico.

YA CALLAME!

adiós.

mOLkgT dijo...

Chavos... chavos... chavos... estuve investigando para hacer una película y me di cuenta de que no hay un día de la piñata... ¿no debería el mundo tener un día de la piñata?

¿o el día del perro? ¿qué no eran nuestros mejores amigos?

¿o el día de la cerveza? bueno... ese es como 3 días a la semana...

En fin, la cosa es que quedan muchos días libres en el calendario, deberíamos de hacer un calendario con días festivos todos los días... así diario tendríamos motivos para festejar!!! yeahhhhh y lo de los regalos... ahhh los regalos...

adirova dijo...

que? ya no postearás nunca más en la vida? te alejarás de la vida y glamour de tener un blog? de ser alguien en el cyberespacio más allá del feisbú?

eh?eh?eh?

ya postea mailop, tu blogsito está bonito.