jueves, 6 de noviembre de 2008

De copias baratas y un pirata astuto.

Y justo cuando yo creía que la publicidad de Telcel era rescatable; no original, no impactante... rescatable... aidostres no tan mala por así decirlo; que le prendo a la tele y que me sale esta mamada:



QUEQUEEEEEEEEEE!?!?!?!

Pete Connolly se sentiría de lo más avergonzado. Y no sólo porque este anuncio de Telcel es IDÉNTICO a cualquiera de la campaña 'Hands' de HP, sino que además está mal hecho, sin sentido y totalmente sin fundamentos... osea ni siquiera creo que hayan investigado tantito para al menos hacerlo 'temático' poniendo más de un escenario. Digo, si de todos modos lo grabaron por frases, por qué no hacer que esas frases las dijeran diferentes personas? No sé. Seguiré viendo todos los originales una y otra vez hasta el cansancio. Uno de mis favoritos es el de Jerry Seinfield:



...qué diferencia, verdad?? También hay de Serena Williams, Shaun White, Mark Cuban, Mark Burnett, Vera Wang, Jay-Z, Pharrell, Michel Gondry y Paulo Coelho, entre seguramente muchos otros. Ahí nomás habrá que buscarle.

Entonces, copiones! Los de telcel son unos copiones! Lo bueno es que HP y su agenciadeconfianza han llevado el Motion Tracking a otro nivel:



...UFFFFF...ahora, hablando de compus chingonas: Esta es como un iPhone-sote! o un iPod Touch-sote!! Hasta copiaron el coverflow de iTunes y la onda de hacer mas grandes/pequeñas las fotos con dos dedos. NO-MA-MES! En fin, si no existiera Apple, me vería obligado a usar una PC y lo más seguro es que ésta sería una HP (creo que quedó clarísimo), así que eso me da un poco lo mismo.

Ok, Telcel le copió el concepto de un comercial a HP. Y? What's the big deal? Unos cuantos millones no van a dejar a Slim más rico o más pobre por culpa de un comercialillo... lo mismo que con Televisa Deportes copiándole a R.E.M. para Beijing 2008... pequeño desliz después de una buena campaña que de cualquier manera iba a hacer que devastaran en rating a los Aztecos.

Con esto tal vez podemos pensar que a los mexicanos nos FASCINA piratearnos cosas... será:


QUEQUEEE?! Aquí es Moe el que se sentiría de lo más avergonzado. A ver si ahora los Simpson no se quieren mudar a Springfilapan de los Coyotes... porque sí, leyeron bien. HECHO EN MEXICO. Y el mayor descaro es que la embotelladora se llama Simpson's Brewing S. de R.L. de C.V. y desde hace unos cuantos meses produce Duff Beer exclusivamente para Duff Inc. S.A. de C.V., cuyo sitio web no puede ser más que el de otra marca de cerveza... que es un poco difícil al relacionar la marca directamente con la caricatura y aún más si la etiqueta y la botella son exactamente iguales. Pues un fulano que no se llama Fulano, sino Rodrigo Contreras, registró la marca hace como un año. Listillo! Y cuántos años tiene? ... Averígüenlo ustedes mismos. Claro, tenía que ser mercadólogo.

La verdad, es que aplausos. Seis mil millones de personas en el mundo, digamos a mera suposición que una tercera parte conozca, al menos de oído, la serie y la cerveza que consume... y que de tooooooooda esa gente, se le haya ocurrido a UN mexicano? ... hasta me da el orgullo... JAAAAAJAJAJAJA. Pues no, tampoco tanto, pero es un movimiento astuto mientras siga vendiendo, a la gente siga causando novedad, y la FOX no lo demande por cantidades exorbitantes.

-

5 comentarios:

pinche San Andrés chicloso dijo...

no mega mamar!! esta súper bizarro el asunto de la tal cerveza duff mexicana, no, no ,nooo! No lo puedo creer, pinche gente aprovechada...


y sobre lo de telcel... pinches, pinches, pinches chacales.

adirova dijo...

ash y como las fotos del libro de televisa, eso no cabe en copia barata, noo eso es CLON barato.

es que nooooooooo

por que dios por queeeeeeeeeeeeeeeeee

ais

quiero un aipodsote de 300gygas

pinche San Andrés chicloso dijo...

tss seguro me respondes esta ya too late pero no me importa.. jajaja

dónde están los tacos de la 57 allá en queretaro?
Si se llaman asi?
Todavia existen?

quiero ir :(


jajaja un abrazote atole!

pinche San Andrés chicloso dijo...

OoOoOoOh! El depa esta RE cerca del centro! jajaja, que burros y nosotros preguntandonos donde quedan esos tacos...

si ando acá tú crees?!!! O sea, seremos vecinis por un rato xD eeeh!

Y dónde quedan esos tacos de Francia? Dime para ir, qué tal lejos del centro quedan?

te mando un abrazote desde acá para acá! jajaja.

pinche San Andrés chicloso dijo...

jajajaja si si es!!! Tssss en que pasillo nos habremos cruzado??

jajaja, es la ondota ese walmart, esta inmenso!

Ai' nos vemos en el mess mano, te he visto no disponible :( y me da pena con todo y rebozo hablarte :$ jajaja.

Y todavía no voy a los tacos pero pss yo creo que ya merito.

abrazos!