miércoles, 26 de diciembre de 2007

Cuestionamiento navideño.

Tal vez parezca un poco Grinch, pero yo me pregunto: ¿Por qué la gente no dice "uy, es que la Navidad debería ser todo el año" o "es que la Navidad es una invención de X compañía para sacar más varo" o "uota, que weba la Navidad, todo es rojo, verde y con luces que parpadean"?

Namás no llegue San Valentín porque entonces sí sacan todos esos comentarios baratos, ¿verdad?

La respuesta es sencilla: la Navidad nos conviene... A TODOS.
Todos comemos en cantidades industriales, todos tenemos al menos una cena familiar y una con amigos (o una de las dos), todos recibimos algo, mínimo un chocolate, y a todos nos da el síndrome del 'buenpedo' y excusamos algunas de nuestras acciones en frases como "pos que liace, mai! es navidat!" o "equis wey, merry christmas"; TODOS!

El día del corazón, por el otro lado, es un día en el que la libertad y el disfrute de la soltería pierde algo de sentido, y, si no tienes amigos (cual caso sería tristísimo), de plano no recibes ni una paletita de caramelo macizo.

Si San Valentín lo inventó Hallmark para vender tarjetas, entonces la Navidad como la conocemos la inventó Coca-Cola para vender... pues cocas... aunquiaiga frío. Si Cupido es un idiota por no flecharnos con alguien, entonces Santa es aún más idiota por no traernos a una chiquitita (deja tú 'fléchame' ... 'TRAAAAIIMELAAA!!!')... Si el 14 de febrero se inventó para que las florerías vendieran en un día lo que venderían en un mes normal, entonces el 24 de diciembre se inventó para que los centros comerciales y tiendas departamentales se atiborren de gente y vendan lo que venderían en un año entero. Vaya, que si a comparaciones nos vamos, tenemos muuuuucho de donde. Ya viene el Día de los Inocentes, Año Nuevo, las Post-Posadas, Reyes, los tamales, la Constitución, el mencionadísimo San Valentín y la Bandera, todo en menos de un mes y cacho. Y ni seguir con las festividades, que seguro me faltaron veinte.

Pero aclaro, no soy una persona pro-cursilerías sanvalentinescas o anti-navideñas, simplemente fue algo que se me ocurrió mientras pasaba mi fría mañana en la oficina sentado sin nada que hacer [porque todas las cuentas están cerradas hasta año nuevo, pero que me van a pagar... (ven?! Nos conviene que sea Navidad!)] tomando café y comiendo galletas de canela... Y elegí a San Valente (hasta el nombre es ridículo y cursi! 'San Valentín' ... suena como a "cuchurrumín" o "mi amorsín"... iagh! viva la soltería, el perreo y la unión libre!) porque es la festividad que más comparativos puede tener con esta diayer... claro, además del Jalogüin, pero el Jalogüin ya fue... hace mucho.

El punto era: la Navidad nos conviene y nos conviene a todos. Por eso, no escatimemos en gastos al regalar afecto, que el que es gratis, ese sí, lo tenemos todos los días.

Mmm. Tal vez no sea un Grinch... No odio la Navidad, la uso a mi conveniencia. "Jo jo jo".

1 comentario:

adirova dijo...

y a todos nos sale lo grinch en navidad, bueno, a toda la gente normaaaaaaal...por que luego hay cada individuo que bueeeeeeeno.

a mi me caga san valentín mas que nada en el mundo, y si, me caga por soltera compulsiva, me ca-ga, ni quiero pensar que eso sigue.

pero bueno...este año si te tendré conmigo mailob...vedá?

en fin, LO que sigue, LA pachanga que sigue, es mi cumpleaños...antes del año nuevo...recuerda festejar la venida (JAJAJAJA) del nuevo año con el pie derecho chiqutirri.

bai de wei, excelente analogía de las fetividades campeón, estoy orgullosísima de mi.